La principal actividad recreativa en Holbox es la pesca deportiva, localizada en la zona norte de la Península de Yucatán, en la Reserva Ecológica de Yum Balam, es allí justamente donde hallamos uno de los hábitats más destacados para la pesca de sábalo, en todo el mundo. Es una isla de pequeñas dimensiones, con encantadoras playas de blanca arena, aguas de color de jade y un entorno poco conocido por el gran turismo. Los atractivos naturales que posee, hacen muy interesante a la Isla Holbox, y por ello, tanto los aficionados al ecoturismo como los amantes de la pesca, tienen en este lugar, la diversión asegurada.

En los bajos de los manglares de Isla Holbox, se pueden capturar valiosos ejemplares de robalo y sábalo, a lo largo de todo el año.  Para el caso de la pesca tipo fly fishing, los peces migratorios que se hacen presentes en las aguas de Isla Holbox, son la razón por la cual este destino turístico ha destacado a nivel internacional, en especial para los aficionados a este deporte acuático. Durante el mes de abril, los peces migrantes principian a alimentarse en las claras aguas de los bajos, por lo cual, la mejor época del año para la pesca de esta clase de peces, en Isla Holbox, es en el periodo de junio a agosto.

Quienes tengan pensado viajar a Isla Holbox, con el propósito de practicar la pesca deportiva, tienen en el Hotel Faro Viejo una excelente alternativa, puesto que allí se organizan emocionantes expediciones de pesca, bajo la orientación de guías expertos, altamente capacitados a nivel profesional, para la pesca y su didáctica.

Los lugares donde se puede pescar a gran escala, en la Isla Holbox, se encuentran de 20 minutos a una hora de distancia del muelle privado del Hotel Faro Viejo y por lo general tienen una profundidad que va desde un metro y medio hasta los tres metros. Habitualmente una excursión de pesca tiene una duración de 8 horas, pero también es posible contratar horas adicionales si así se desea.

Es necesario ponderar que no es complicado llegar a la Isla Holbox. Desde el aeropuerto de Cancún parten automóviles que, luego de un traslado breve por carretera, nos llevan en lancha a Isla Holbox, esto en el caso de quienes se alojen en el Hotel Faro Viejo. Quienes no quieran practicar la pesca deportiva, durante estas excursiones, pueden dedicarse a la observación de los ecosistemas de la zona.