Ixtapa y Zihuatanejo son dos destinos vacacionales de excelente nivel, que se complementan perfectamente para brindar a los visitantes una oferta turística única en toda la región del Pacífico Mexicano. El estilo de Ixtapa es muy diferente al de Zihuatanejo: esta última es una pintoresca comunidad costera en donde se puede experimentar una intensa mexicanidad en cada rincón, mientras que la primera es una ciudad dedicada al cien por ciento al turismo, con modernos resorts y una muy completa de servicios para garantizar la mejor experiencia de los visitantes. En lo que sigue comentaremos cuáles son las atracciones principales de estos destinos turísticos hermanos: Ixtapa y Zihuatanejo. 

Localizados a solo diez minutos de distancia uno del otro, en una de las zonas de mayor belleza en la Costa Grande Guerrerense, estos centros de veraneo están definidos por su hermoso paisaje silvestre. En efecto, los aficionados a la fotografía de paisajes tienen mucho para aprovechar en esta parte del territorio guerrerense con el vasto horizonte marino por un lado y por el otro, impresionantes cerros en permanente verdor. Por cierto, para fines de alojamiento los hoteles en Ixtapa resultan accesibles y satisfactorios. 

Cabe comentar que Ixtapa-Zihuatanejo desde sus inicios fue planificado como un formidable centro de veraneo, para así aprovechar sus excelentes playas, tanto las de acceso público como las privadas. Es una opción excelente para tener la máxima diversión y abundante descanso en el Pacífico Mexicano. Los visitantes podrán admirar desde las playas de esta zona, puestas de sol realmente espectaculares. Por lo demás, los vacacionistas hallarán en estos rumbos actividades recreativas variadas, tanto acuáticas como terrestres. 

Mención aparte amerita la vida nocturna local, con abundantes lugares para convivir con los amigos o la pareja, especialmente en el centro de Zihuatanejo y en el boulevard de Ixtapa. Este centro de veraneo de Guerrero nos ofrece una atrayente combinación del México tradicional con el México contemporáneo. Una de las playas más lindas para visitar en la zona es Las Gatas, paraje costero de ambiente paradisiaco que cuenta con una interesante oferta de bares y restaurantes. Los hoteles disponibles en la zona son tan cómodos y seguros como el famoso Hotel Riu Cancun, uno de los más famosos del Caribe Mexicano.