Si hay algo que vale la pena destacar con relación a Bacalar es su principal atractivo turístico: la Laguna de los Siete Colores. La panorámica que nos brinda el agua cristalina de esta maravilla silvestre es de enorme belleza. La luz del sol creas en la superficie de la laguna formidables tonalidades de azul que cautivan las pupilas. La Laguna de Bacalar está conectada con la Laguna de Xul-Há por medio de una zona acuífera de escasa profundidad, la cual tiene unos 6 metros de ancho y 300 de largo. A esta área natural se le conoce como Los Rápidos. Conozcamos más acerca de Bacalar en las líneas siguientes. 

Un buen punto de inicio para explorar este Pueblo Mágico de Quintana Roo en plan turístico lo tenemos en la Plaza Principal, misma que exhibe en su centro un encantador kiosco. Rodean a este último hermosos jardines, los cuales son magníficos para pasar el tiempo, reposar bajo la sombra de sus arboledas y pasear tranquilamente mientras se degusta un rico helado.

Posteriormente lo mejor es conocer el Museo del Fuerte de San Felipe. En este recinto se nos ofrece valiosa información acerca de la historia de Bacalar, desde los días de esplendor de la cultura maya hasta los tiempos de la Nueva España. El edificio donde se encuentra instalado el museo data del siglo XVIII y servía como bastión para defender a la comunidad de las acechanzas de los piratas. Aunado a lo anterior, este lugar fue importante para las personas de la etnia maya durante el periodo más arduo de la Guerra de las Castas.

Además de poder desarrollar actividades náuticas en la Laguna de los Siete Colores, como, por ejemplo, paseos en kayak, los visitantes en Bacalar tienen varias opciones de tour disponibles como el hermoso Cenote Azul y la enigmática área arqueológica de Chacchoben. No menos fascinantes son las cercanas comunidades mayas, poblaciones de indígenas actuales que han sabido preservar de buena manera lo mejor de sus valiosas tradiciones.

La opción de transporte más recomendable por los rumbos del Caribe Mexicano es usar un coche de alquiler. Para elegir el más adecuado a las necesidades viajeras que se tengan, lo mejor es acudir a una agencia del ramo confiable como Sixt.