Destinos turísticos en la República Mexicana hay numerosos y todos ellos por demás atractivos. Quienes gusten del turismo cultural pueden visitar ciudades de ambiente novohispano como Taxco, Zacatecas o Guanajuato; quienes disfruten a lo grande teniendo un intenso contacto con la naturaleza pueden explorar reservas naturales como la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an  o el Parque Nacional Izta-Popo Zoquiapan, y por supuesto también están las maravillosas playas de México. En lo que sigue les recomendaremos dos de los mejores destinos costeros en el país: Guayabitos y Acapulco, sitios imperdibles para quienes aspiren a disfrutar de unas vacaciones inolvidables.

Cuando visiten Acapulco no se pierdan de Playa La Angosta. Es una zona costera más bien pequeña, pero grande en aprovechamiento turístico, especialmente para quienes quieren aislamiento y tranquilidad. Se trata de una delgada playa que se localiza entre grandes acantilados y se encuentra cerca de la famosa Quebrada, en donde se ofrece el conocido espectáculo de los clavadistas.  Por supuesto, desde La Angosta se pueden admirar algunas de las puestas de sol más atrayentes del Pacífico Mexicano. 

Por lo que se refiere a Rincón de Guayabitos, en el estado de Nayarit, no solamente tiene parajes costeros de gran belleza, sino también varios lugares interesantes para conocer. Uno de ellos es la Isla del Coral, justo en donde tienen su morada exóticas especies de flora y fauna. Les aconsejamos especialmente admirar al pájaro bobo. También es un sitio magnífico para practicar el buceo y el esnórquel por su rica biodiversidad submarina. Quienes pasan sus vacaciones en Guayabitos para dedicarle largas jornadas al submarinismo, por lo general obtienen vivencias de esas que, de tan gratas, se quedan para siempre en la memoria. En sus aguas pueden admirarse mantarrayas, peces de colores y estrellas de mar, por mencionar solo algunas de estas extraordinarias criaturas de las profundidades. 

De modo que los destinos playeros mexicanos tienen mucho para ofrecer a los visitantes, ya sea que procedan de otras entidades del territorio nacional e incluso del extranjero. Dos aspectos también distinguen a estos lugares de veraneo en el Pacífico Mexicano: su excelente gastronomía y la sólida infraestructura de alojamiento con la que cuentan. En este último caso, debemos destacar la gran calidad del servicio que se ofrecen en los hoteles en Acapulco y las bellas panorámicas y accesibles costos que nos brindan los  hoteles en Guayabitos.