En las aguas del océano Pacífico es posible hallar muchos lugares vacacionales interesantes, en lo que se refiere a las costas mexicanas. Eso se hace patente en los balnearios playeros de Guerrero. Se trata de una entidad que ha sido escenario de importantes eventos históricos de la nación mexicana. Acapulco es una referencia indispensable para todos los viajeros interesados en conocer las maravillas costeras guerrerenses. Pero el centro vacacional de Ixtapa Zihuatanejo no se queda atrás en lo que se refiere a su enorme potencial lúdico. Vale la pena mencionar que en Ixtapa-Zihuatanejo se encuentra la marina de mayor tamaño en México. También es de destacar la cordialidad de sus habitantes, siempre serviciales y atentos con el turismo nacional e internacional. 

En Zihuatanejo se hallará una muy completa oferta de hoteles y playas para disfrutar. La Bahía de Zihuatanejo se encuentra enmarcada por selváticas colinas. Este espacio costero es excelente para practicar la navegación y el buceo. Las playas más recomendables de visitar en Bahía de Zihuatanejo son Municipal, Las Gatas, La Ropa y La Madera. Todas ellas son de arena suave, aguas cristalinas y apacible oleaje. El clima resulta delicioso y no es de extrañar que se trate de uno de los destinos más visitados por las familias deseosas de pasar un periodo de asueto inolvidable. 

Vale la pena destacar que las playas ubicadas en Bahía de Zihuatanejo cuentan con servicios turísticos al alcance de todos. El ambiente está definido por los numerosos cruceros y yates que acuden al hogar y por el ameno ambiente que allí prevalece. 

Por lo que se refiere a playa Municipal, es una de las más frecuentadas por lugareños y turistas. Tiene condiciones naturales privilegiadas y valores añadidos como su extenso malecón. En este último, resulta grato dar largos paseos en compañía del ser amado para contemplar las puestas de sol. Las familias de vacacionistas también gozarán a lo grande recorriendo el Malecón, ya que, de esta manera puede observarse la dinámica que realizan los pescadores de la ciudad mientras preparan sus herramientas para salir de excursión marítima.

El destino complementario de este centro vacacional es Ixtapa, una ciudad costera de animado ambiente y excelente infraestructura turística. En cuanto a esto último, vale la pena resaltar la excelente calidad que tienen los hoteles en Ixtapa.