Mucho es lo que nos ofrecen las costas mexicanas en plan turístico. Desde playas de ensueño con arena tersa y aguas turquesa, en el Caribe Mexicano, hasta zonas costeras con un intenso oleaje, ideales para la práctica del surfing; desde hermosas playas que colindan con vastos desiertos en el norte del país, hasta áreas costeras rodeadas de selvas que ocultan misteriosos restos prehispánicos. Todo eso y mucho más nos brindan las playas mexicanas más interesantes. Acerca de ello comentaremos con mayor detalle en el resto de esta nota. Ojalá que estos apuntes sirvan como referencia para quienes estén preparando sus próximas vacaciones a las principales playas de México. 

En el Pacífico Central se hallarán entidades de la República Mexicana que cuentan con atrayentes zonas costeras. En efecto, en estados como Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, así como también el sur de Sinaloa, cuentan con importantes playas que cuentan con una formidable proyección turística. Centros de veraneo como Manzanillo, Ixtapa-Zihuatanejo, Costa Alegre, Acapulco, Bahía de Navidad, Riviera Nayarit y la Costa Chica, son algunas de las alternativas de disfrute playero que nos brinda el Pacífico Mexicano. 

En lo que se refiere a la península de Baja California, no se pueden perder las preciosas playas de Los Cabos, excelentes para la navegación, el buceo y el avistamiento de variadas especies particulares de la región. Fr manera complementaria les sugerimos visitar el Pueblo Mágico de Todos Santos, con sus notables paisajes silvestres y sus fascinantes antecedentes históricos. 

Hay mucho por conocer y disfrutar en los litorales mexicanos. Ya sea que se tenga afición por los deportes náuticos más populares, que se prefiera tener abundante relajación y baños de sol en exóticos entornos, o que se goce de avistar llamativas especies de plantas y animales en ambientes de gran potencial ecoturístico, las playas mexicanas tienen muchas maravillas turísticas para ofrecer. Acerca de ello les ofrecemos mayores detalles en este ameno recuento de las diez mejores playas de Mexico. No es sencillo destacar destinos vacacionales de las costas mexicanas con respecto a los demás, por lo atractivos que resultan, pero el artículo que les compartimos ensaya una interesante selección al respecto.