Querétaro es una entidad que tiene muchos atractivos, todos ellos muy variados. La ciudad de Querétaro es uno de estos sitios imperdibles que nos ofrece el estado. El Centro Histórico queretano está reconocido como Patrimonio Cultural de la Humanidad por parte de la UNESCO. Aunado a lo anterior, esta entidad de la República Mexicana cuenta con formidables Pueblos Mágicos y un ambiente silvestre profuso y bello. En lo que sigue mencionaremos otras facetas acerca de lo mejor de vacacionar en Querétaro. 

Cuando visiten la capital queretana les recomendamos admirar notables obras arquitectónicas, como el Acueducto de la ciudad, uno de los elementos más representativos del lugar, o el Templo de Santa Rosa de Viterbo, el cual cuenta con hermosas esculturas de arte sacro en su interior. 

No menos grato resulta emprender un paseo por las calles y avenidas más representativas de la ciudad en el trolebús y si se tiene afición por el futbol soccer vale la pena conocer el célebre estadio Corregidora, un escenario con antecedentes mundialistas y actual sede del equipo Gallos Blancos. 

Es conveniente mencionar que los hoteles en Queretaro son de magnífico nivel y están al alcance de los presupuestos más variados. 

También les recomendamos conocer la alameda de la ciudad, donde se hallarán numerosos espacios para reposar o para comer en compañía de la familia. Dar largos paseos por las calles del Centro Históricos nos permitirá contemplar auténticos tesoros de arquitectura colonial y experimentar de primera mano el estilo de vida local. 

No menos imperdible resulta la visita al Cerro de las Campanas, mismo que fue transformado en un bello parque para el disfrute de los visitantes. Justo en ese lugar se realizó el fusilamiento de Maximiliano de Habsburgo en los tiempos del triunfo de la República encabezada por Benito Juárez. 

Varios de los mejores hoteles queretanos cuentan con una estupenda logística, comparable a la de los mejores hoteles cerca del aeropuerto de la Ciudad de Mexico.  

Otros lugares de interés en el estado de Querétaro son los Pueblos Mágicos de Bernal, Tequisquiapan y Jalpan de Serra, así como también sus vastos viñedos y los exóticos parajes de la Sierra Gorda.