En el destino jalisciense de Puerto Vallarta es posible hallar numerosos atractivos, los cuales vale la pena disfrutar a lo grande en cada oportunidad que se tenga de visitar esa parte del territorio mexicano. En Puerto Vallarta tienen mucho para gozar los aficionados a los deportes náuticos más apasionantes. En especial en el entorno de Bahía de Banderas es especialmente disfrutable este centro de veraneo, ya que se trata de la bahía de mayor tamaño en las costas nacionales y la segunda más grande a nivel continental. También es importante saber que algunas de las zonas submarinas de mayor profundidad en el planeta allí se ubican. 

Lo mejor del turismo local puede hallarse en estas zonas costeras de Puerto Vallarta. Se trata de áreas propicias para la práctica de deportes náuticos como la navegación en velero, el esnórquel y el buceo. Las aguas de Puerto Vallarta son generosas en especies de plantas y animales marinos para admirar. También se prestan para ofrecernos intensas experiencias deportivas gracias al kiteboard, los paseos en banana, el windsurf y la pesca de pez vela. 

De la misma manera, desde casi cualquier zona de la bahía se puede practicar la navegación en kayak, el paddleboard y el bodyboard. Los aficionados al surfing también tienen mucho para disfrutar en las playas de Puerto Vallarta. Los mejores sitios para practicar el submarinismo en la zona son, por ejemplo, Los Arcos, El Morro, Corbeteña, Las Caletas y las islas Marietas. 

Cabe mencionar que numerosos hoteles de Nuevo Vallarta y Puerto Vallarta brindan lecciones de buceo en sus piscinas. Son experiencias turísticas muy gratas que se tienen disponibles en el lugar. También lo es dar un paseo por el malecón, donde se pueden admirar bellas esculturas y el vasto horizonte marino. Por supuesto, desde allí se pueden obtener bellas fotografías panorámicas y disfrutar de una experiencia plena del ambiente vallartense.  

La infraestructura de servicios turísticos con la que cuenta Puerto Vallarta hace de este destino vacacional un lugar de imperdible visita en el Pacífico Mexicano. Para alojarse en este centro de veraneo de las costas de Jalisco les sugerimos quedarse en el  Hotel Las Palmas Puerto Vallarta, por su magnífica ubicación y el hotel Vamar Vallarta, por sus modernas instalaciones.