Existen muchas formas para gozar de los encantos de la Isla Holbox, por ejemplo, haciendo recorridos a caballo, paseando en kayak por los manglares, practicando el kitesurf, o buceando en el ojo de agua Yalahau, el cual era considerado por los mayas, como una fuente capaz de preservar la juventud.

Por otro lado, el lugar donde se localiza esta ínsula quintanarroense, la Reserva Natural Yum Balam, también incluye diferentes ecosistemas particulares del continente, como es el caso del bosque de corchales de mayor tamaño en el país. Este último puede visitarse en la comunidad de Solferino. Partiendo de la Isla de Holbox también es factible desarrollar tours a los sitios arqueológicos de Ex Balam, Tulum, Chichen Itzá, Uxmal, y los parques acuáticos y cenotes de la región.

Y para alojarse, los mejores hoteles de la Isla Holbox, son los siguientes: en primera instancia, hay que recomendar al Hotel las Nubes, en donde se nos ofrece una excelente combinación entre comodidad y sentido práctico; Villas, Flamingos, se distingue por permitir evaluar a sus posibles huéspedes, las instalaciones y sus servicios; Casa Sandra también es de lo mejor que hay para hospedarse en Isla Holbox.

Otros hoteles que deben considerar, quienes tengan planeado vacacionar en la Isla Holbox, son: Villas Paraíso del Mar, con sus 36 excelentes habitaciones y bungalows de techo de madera y rústica proyección y el Hotel Faro Viejo, que puede hallarse a solo dos cuadras del parque del pueblo.  Este último, cuenta con una ubicación privilegiada, en una de las zonas más bellas de Holbox, lo cual lo tornan altamente recomendable.

El ambiente acogedor con el que cuentan, y las muchas ventajas que ofrecen al público vacacionista, hacen destacar a hoteles como el Dream, levantado en un entorno paradisiaco; el Xaloc Resort, diminuto hotel  ecoturístico localizado en una hermosa playa de blanca arena; Villas Delfines, también de corte ecologista, y ubicado a orillas del mar, con sus excelentes bungalows y hermosos jardines y Holbox Suites, diseñado para brindar a los visitantes una experiencia de máximo bienestar y limpio ambiente.

Como sugerencias finales, para hospedarse una temporada en Holbox, tenemos a Casa Bárbara, el Hotel Maya Inn Holbox, el Hotel Elements y el Hotel La Palapa. En el caso de estas últimas recomendaciones, lo que las distingue, es la conveniente relación que exponen, entre el servicio de excelencia que ofrecen y el costo del alojamiento que allí se maneja.