El principal problema que se presenta para el caso de elegir un destino vacacional en México, no es la escasez de sitios interesantes, sino, por el contrario, la gran abundancia y diversidad de lugares con gran potencial turístico. Esto se hace patente con gran frecuencia al seleccionar un posible destino de playa para visitar en las vacaciones. 

En efecto, los litorales mexicanos son extensos y en ellos aparecen esparcidos distintos balnearios de enorme interés para los viajeros en busca de abundante descanso y esparcimiento. 

El Pacífico Mexicano y el Caribe Mexicano destacan como regiones geográficas con una naturaleza privilegiada. De allí que no sea difícil encontrar en esas zonas del país sitios vacacionales de primer nivel. El Caribe Mexicano nos ofrece como uno de sus centros de veraneo más representativos la ciudad de Cancún. Por lo que se refiere al Pacífico Mexicano, uno de sus destinos imperdibles es Mazatlán, la llamada Perla del Pacífico. 

Por qué vale la pena vacacionar en Cancún 

Si hay algo que destacar de Cancún, en primera instancia, tiene que ver con sus maravillosas playas. No son zonas costeras como tantas otras, sino que cuentan con cualidades que las hacen realmente irresistibles, tanto para el turismo nacional como para el turismo foráneo. Tersa y fresca arena, aguas de un azul increíblemente puro, un clima sumamente grato, espectaculares paisajes, oleaje calmo y servicios turísticos de primer nivel forman parte de la oferta playera que nos brinda Cancún. Este centro de veraneo del estado de Quintana Roo también sobresale por sus magníficos hoteles, dentro de los cuales destaca el Krystal Cancun, tanto por sus modernas instalaciones como por las frecuentes promociones y descuentos que maneja. 

Por qué vale la pena vacacionar en Mazatlán 

Para quien disfrute al máximo de la práctica de los deportes náuticos más populares, visitar Mazatlán es algo obligado. Las zonas costeras de este centro de veraneo del estado de Sinaloa cuentan con las condiciones ideales para divertirse con la navegación, buceo, esnórquel, paseos en banana, recorridos en paracaídas tirados por lancha, pesca, surfing y muchas otras actividades recreativas más. 

Aunado a lo anterior, la Perla del Pacífico cuenta con un malecón estupendo y una magnífica vida nocturna. Año con año se celebra en este puerto del Pacífico Mexicano, uno de los carnavales más coloridos y antiguos del continente. Por lo demás, las opciones de hospedaje que se tienen disponibles en este destino sinaloense incluyen negocios tan prestigiosos como el hotel Riu Mazatlan.