Hablar del estado de Quintana Roo nos acerca a una de las regiones naturales con mayor relevancia en el panorama turístico mexicano. Los visitantes hallarán por estos rumbos del país numerosas atracciones silvestres. Desde grandes reservas naturales hasta colosales arrecifes para explorar por medio del submarinismo, desde preciosas playas, hasta sitios arqueológicos de gran importancia histórica y antropológica. Todo eso y mucho más se encontrará en las paradisiacas costas de Quintana Roo. Siempre hay algo nuevo por descubrir y para gozar en destinos como los que mencionaremos a continuación. 

Isla Mujeres es una de las ínsulas más interesantes del Caribe. No solo se beneficia de tener un clima privilegiado, sino que, además, los visitantes tienen allí disponibles variadas actividades lúdicas en rincones paradisiacos como Playa Norte, Cocos, El Garrafón y la Laguna Makax. Los aficionados al submarinismo encontrarán fascinante la experiencia de bucear en los arrecifes cercanos a Isla Mujeres, ya que sirven de morada a muchas especies de peces de colores y otros animales y plantas de las profundidades. 

Para fines de hospedaje en el rumbo, una excelente alternativa la tenemos en el hotel Oasis Cancun. 

Guerrero es una entidad de la República Mexicana que se equipara a Quintana Roo en su gran potencial turístico. Son abundantes los centros de veraneo que se ubican en el entorno geográfico de este estado del país. Muchas son las playas imperdibles para quienes vacacionen en este exótico rincón del Pacífico Mexicano.

Una de las playas más recomendables del rumbo es Playa Troncones, la cual tiene una anchura de 200 a 300 metros. Esta zona costera da a mar abierto por lo cual, si bien no se presta para la natación, es excelente, en cambio, para emprender excursiones a caballo o a pie. En las cercanías de la playa se hallarán acantilados pequeños en los cuales se puede practicar la pesca deportiva.  

Cabe destacar que Troncones es una playa guerrerense que tiene fama internacional por sus condiciones inmejorables para el surfing. También es grato emprender paseos ecoturísticos para conocer cuevas cercanas de enigmático ambiente y para observar en plan científico plantas y animales de la región. 

Quienes quieran pasar un tiempo vacacional en la zona pueden reservar alojamiento en el famoso hotel  Emporio Acapulco.