Las costas de los estados de Guerrero y Jalisco son generosas en su oferta de lugares recomendables para el veraneo. Los visitantes hallarán en estos paradisiacos rumbos algunas de las mejores opciones para vacacionar en el Pacífico Mexicano. Lo mejor de sitios como Acapulco, Barra de Navidad, Ixtapa y Puerto Vallarta es que no solo nos brindan playas de gran belleza, sino también una muy completa oferta hostelera. 

En lo que sigue mencionaremos cuáles son algunas de las mejores playas para la diversión y el descanso en Guerrero y Jalisco.

De entrada, hay que recomendarles a Puerto Vallarta, el centro turístico más importante de las costas jaliscienses. Es un destino vacacional de ambiente familiar que también sobresale por sus antecedentes históricos y su oferta de vida nocturna, en especial para quienes gustan de la bohemia. Por lo demás, esta ciudad portuaria se distingue también por su estupendo malecón, su exuberante entorno silvestre y por tener playas tan atractivas como Conchas Chinas y Los Muertos. Para alojarse en este centro de veraneo les sugerimos reservar en el Hotel Las Palmas Puerto Vallarta. 

Nuestra siguiente recomendación acerca de las mejores playas guerrerenses y jaliscienses nos lleva hasta Acapulco. En este tradicional sitio turístico hay numerosas costeras que vale la pena conocer. Una de ellas es la bella Playa Mimosa. Se trata de un lugar de ambiente virgen y solitario que se encuentra cercana a la colonia Jardín. 

Los visitantes gustan de admirar sus cristalinas aguas y su oleaje que va de lo moderado a lo intenso. Es una playa especialmente recomendable para los afectos al descanso y la tranquilidad. Para el asunto del alojamiento, los hoteles en Acapulco son variados en su oferta de servicios y muy accesibles al bolsillo. 

En las costas de Jalisco también conviene visitar Barra de Navidad. Se trata de un lugar turístico muy agradable, en especial por sus hermosas playas, su clima siempre cálido y las ricas tradiciones culinarias que se cultivan en su entorno. 

Conviene aprovechar que Barra de Navidad es una playa que ha sabido preservar un ambiente solitario y virginal, perfecto para dejar de lado los problemas y dedicarse a gozar del Pacífico Mexicano al máximo.