Celestún en el estado de Yucatán, es uno de los mejores lugares para la práctica del windsurf en el territorio nacional. Se trata de un paraíso costero ubicado en una de las reservas naturales de mayor relevancia en la región. Playa hermosa como pocas en las costas yucatecas, por sus características naturales se perfila como un santuario de primer nivel para la práctica del surf, esquí acuático y windsurf. Tiene hermosas áreas costeras de moderada pendiente en las cuales abundan plantaciones de coco enano malayo, las cuales definen el paisaje y cautivan el interés turístico de los visitantes. Mencionaremos algunos otros lugares excelentes para practicar el windsurf en las playas mexicanas.  

Sin salir del estado de Yucatán, también destaca Puerto Progreso, un puerto de impresionante estampa que cuenta con un excelente malecón y variados servicios turísticos. Tiene aguas calmas, que se prestan para la navegación, la natación y los recorridos en kayak. En años recientes también ha ganado popularidad como un lugar perfecto para la práctica del windsurfing. Eventualmente también se realizan en sus playas, certámenes de pesca deportiva y windsurf. No menos recomendable es la gastronomía de Puerto Progreso, la cual incluye platillos deliciosos preparados con productos recién extraídos del mar.

Barra de Navidad, en el estado de Jalisco, es otra alternativa de playa ideal para la práctica de las actividades náuticas de mayor popularidad, como es el caso del windsurf. Tiene un oleaje más bien intenso, pendiente mediana y arena de tonalidad grisácea, en una franja de aproximadamente dos kilómetros. En las aguas de Barra de Navidad se pueden disfrutar de otros deportes náuticos tan atractivos como el windsurf, como el surf, la navegación y el kitesurf. En el entorno de Barra de Navidad se localizan playas hermosas que les sugerimos visitar como Las Pilitas, Garza-Blanca-La Mazanillay Gemelas. No se las pierdan. 

Otros dos magníficos destinos playeros para practicar el windsurf son Acapulco y Cancún, referentes imperdibles del medio vacacional en el Pacífico Mexicano y en el Caribe Mexicano. Para alojarse en el primero de estos lugares les sugerimos hacerlo en el hotel  Emporio Acapulco y en el caso del segundo, una excelente opción es el  Oasis Palm, por la excepcional oferta de hospedaje que maneja. Es importante ponderar las excelentes infraestructuras de servicios con las que cuentan Acapulco y Cancún, las cuales coadyuvan a posicionar en lugares privilegiados a estos centros de veraneo en el mapa turístico nacional.