¿Qué zonas costeras en el territorio mexicano resultan imperdibles de visitar en plan turístico? Considerando las grandes dimensiones del país, es una cuestión no tan sencilla de responder como parecería en primera instancia. En este texto vamos a comentarles cuáles son algunas de las playas mexicanas que concentran en su entorno las cualidades suficientes para garantizar la mejor estadía de quienes pasen allí sus periodos de asueto. En cierto modo se trata de las playas mexicanas más atractivas en la actualidad.

Punta Xen es una atractiva zona costera integrada por diferentes playas, cuya característica más importante es el oleaje de mediana intensidad con el que cuenta y los exóticos paisajes que nos ofrece. En el entorno de Punta Xen hay varios campamentos dedicados a la protección de la tortuga marina que acude año con año a esta playa para completar su proceso reproductivo. Punta Xen es una playa que se encuentra a unos 27 kilómetros de la comunidad de Champotón, siguiendo la carretera número 180.

En el estado de Guerrero se encuentra Icacos, una playa magnífica que destaca como la más extensa de la bahía de Acapulco. En las aguas de esta popular zona costera se puede practicar variados deportes náuticos como el windsurf y el surfing. Icacos es una playa que también sobresale por sus magníficos paisajes y su buena ubicación cercana a otros lugares turísticos de interés en la zona. 

De manera complementaria les recomendamos visitar Playa Pichilingue, una zona costera donde muchos famosos de los deportes, la política o los espectáculos han construidos bellas casas de descanso. Por lo demás, visitar estos rumbos costeros en yate es una vivencia turística inolvidable. Varios de los hoteles en la zona son tan recomendables como algunos estupendos hoteles en Huatulco. 

Los Cocos es una playa localizada en las costas nayaritas que se distingue por su excelencia turística. Tiene una sobresaliente abundancia de palmeras que crecen en el ámbito de la playa. Esta última, tiene dos kilómetros de largo y se encuentra a 53 kilómetros de la ciudad de Tepic, siguiendo la carretera federal número 76. En playa Los Cocos no solamente se puede disfrutar de abundante descanso y relajación, sino también se pueden saborear variados antojitos marinos en los rústicos restaurantes de la zona. Las opciones de hospedaje en el rumbo son eficientes, al nivel de varios magníficos hoteles en Cuernavaca.