Isla Holbox se ha transformado en un destino turístico, en donde se puede disfrutar, además del privilegiado clima del Caribe Mexicano, de la cultura de los mayas, sus particulares tradiciones, diferentes diversiones al aire libre, restaurantes pequeños en tamaño y grandes en ambiente grato, hoteles de estilo caribeño con pocas habitaciones pero grandes atractivos, casi todos ellos en primera y segunda línea de playa, etc. Isla Holbox no tiene la opulencia y el lujo de grandes sectores de Cancún o la Riviera Maya, pero, sin embargo, nos ofrece un sitio auténtico en donde se pueden rentar lindas casas y diferentes medios de transporte para pasarlo en grande en este lugar encantador.

Rentar una casa en Isla Holbox nos ofrece diferentes ventajas que vale la pena evaluar con detenimiento: los hoteles que hay en Isla Holbox son muy disfrutables, pero de ciertas características que quizá no agraden a todos los turistas que los utilicen. Por ejemplo, se trata de sitios pequeños, con escasas habitaciones y ambientes rústicos. Esto es una virtud, desde cierto enfoque, puesto que se adecua a la proyección general que nos brinda esta isla quintanarroense, desde un enfoque turístico. Pero para quienes buscan de mayor privacidad o espacio, para su alojamiento, sin duda que las casas en renta son una opción más viable en Isla Holbox.

Lo mismo sucede en lo que se refiere al transporte. Isla Holbox, uno de los rincones más hermosos de la Península de Yucatán, es un sitio de pequeñas dimensiones: tanto, que la utilización de coches no es, ni por mucho, masiva. Por lo consiguiente para recorrer los fantásticos lugares que existen en esta ínsula mexicana, lo que más se acostumbra es rentar carritos de golf, motocicletas, y bicicletas. Además, para el caso de hacer tours en las islas cercanas e incluso a ciertos lugares atractivos en territorio continental, lo mejor es rentar una embarcación o un taxi aéreo. Recorrer Holbox en cada uno de estos medios de transporte propicia una vivencia diferente para los turistas, muy distinta a la que pudiera tenerse en automóvil. Esta es otra de las cosas que hacen tan diferente y sugestivo, vacacionar en este paraíso del Caribe. Lo que se puede rentar en Isla Holbox es parte integral de la experiencia turística que ofrece a los visitantes: no es un medio para solventar cierta necesidad simplemente, sino que nos facilita experimentar la esencia de la isla, en su pureza inocente y grata.