Tomar unas vacaciones a la Riviera Maya nos permite acercarnos al entorno natural de las costas quintanarroenses, así como también gozar de opciones de vida nocturna muy interesantes. No obstante, otra de las posibilidades que nos proporciona la visita a este corredor turístico es tener un acercamiento pleno al Mar Caribe. Y por supuesto, visitar las playas de Quintana Roo nos da la oportunidad de descansar, tomar el sol, divertirnos con los amigos o la familia, pero especialmente de tomar conciencia de las maravillas del mar en el planeta. 

El Mar Caribe es solo uno de los muchos cuerpos de agua que hay en la Tierra. De hecho, los mares cubren un equivalente al setenta por ciento de la superficie del globo. Un porcentaje aproximado del noventa por ciento de la biomasa viviente del mundo se concentra en los mares, entre ellos el fascinante Mar Caribe. Por lo cual no es de extrañar que pueda hallarse más formas de vida en las profundidades de los océanos que en la superficie de los cinco continentes y los polos. 

Cuando se vacaciona en la Riviera Maya, Cancún, Cozumel, Isla Mujeres o Playa del Carmen y se tiene la posibilidad de practicar el buceo, sorprende la gran cantidad de paisajes exóticos que nos brindan las profundidades submarinas. Y es que se calcula que solo un diez por ciento de los océanos ha sido explorado por la humanidad, por lo cual hay muchas maravillas por descubrir y admirar en ellos. 

Muchos son los arrecifes destacados que se tienen disponibles para explorar en el Mar Caribe. Es importante mencionar que las variedades de peces de arrecife de coral, aproximadamente 4 mil, corresponden a una cuarta parte de las especies de peces de mar que hay en el mundo. La estructura arrecifal más grande que existe es la Gran Barrera de Arrecifes, la cual tiene una extensión de 2 mil metros de longitud. Tan enorme resulta que puede ser observada desde la Luna. 

Si bien el Océano Atlántico es el mas salado del mundo y el Océano Índico es el más caliente del orbe, sin duda que el más bello es el Mar Caribe. Disfruta de él vacacionando en la Riviera Maya. Para alojarte, una estupenda opción la tienes disponible en el  Oasis Cancún Lite, centro de alojamiento tan excelente como el Hotel Princess Acapulco, uno de los mejores en las costas guerrerenses.