Cuando alguien planifica sus vacaciones de semana santa, y tiene proyectado viajar a un destino turístico con hermosas playas, de preferencia vírgenes, con arena blanca y tersa, además de una panorámica espectacular del Caribe Mexicano, podría pensar que se trata de algo imposible o inalcanzable. Pero sin embargo, esto no es así, e Isla Holbox se ha transformado con el tiempo, en uno de los destinos turísticos más atractivos para pasar las vacaciones de Semana Santa. Es un sitio aislado, tranquilo y de gran pureza silvestre, en donde la Semana santa puede disfrutarse al máximo, tanto en su dimensión espiritual, como en sus posibilidades para el esparcimiento. Durante la Semana Santa se acostumbra realizar en Holbox una importante celebración popular de corte sacro, en honor de San Pedro González Telmo, la cual es otro atractivo para viajar a este rincón de Quintana Roo, durante dicha temporada.

Ubicada a 10 kilómetros en la parte norte de la Península de Yucatán, justo en donde el Mar Caribe se confunde con el Golfo de México, Isla Holbox, con sus 42 kilómetros de longitud y 2 kilómetros de anchura, es un tesoro de belleza caribeña que enorgullece no solo a los habitantes de Quintana Roo, sino también a todos los mexicanos. Para el caso del periodo de asueto que nos ofrece la Semana Santa, Holbox es una garantía de contacto directo con la naturaleza, de un sano alejamiento del estrés de la cotidianidad y de diversión tranquila en playas color esmeralda y arena fina.

La Semana Santa, de acuerdo a las tradiciones católicas, es un periodo proclive para la reflexión, para valorar la manera en la que uno vive y cómo puede mejorar esa tendencia. Un lugar apacible y de naturaleza fascinante como Isla Holbox, es muy favorable para este ejercicio, por ello, es aconsejable visitarla durante la Semana Mayor. Pero además, para pasar unas vacaciones de Semana santa llenas de diversión, esta isla caribeña es de lo mejor, en especial para la práctica de los deportes acuáticos más populares, como el buceo, el esnorquel, la natación, el esquí acuático, el kitesurf y muchos más. Además, para complementar un viaje de Semana Santa a esta región del estado de Quintana Roo, desde Holbox se tiene la oportunidad de tomar atractivos tours a islas cercanas, las cuales abundan en maravillas naturales, como cenotes, manantiales, refugios silvestres para diferentes especies de aves y reptiles, etc.