México ocupa un destacado lugar en el mapa turístico mundial. Es una nación muy interesante de visitar en plan vacacional por sus variados ecosistemas y sus diversas regiones geográficas. También cuenta con un variopinto abanico de manifestaciones culturales, antiguas tradiciones que vuelven imperdibles los distintos pueblos y ciudades del territorio nacional. Uno de los destinos costeros en México más recomendables es Mazatlán, en especial por su exótico ambiente y su sólida infraestructura turística. Dedicaremos los siguientes párrafos para mencionar cuáles son los principales atractivos de este rincón costero sinaloense y por qué son tan visitados en cada periodo vacacional. 

En primer lugar destaca playa Olas Altas, una de las zonas costeras de mayor atractivo en Mazatlán. Se trata de un auténtico santuario para los aficionados al surfing y para los viajeros que gustan de la fotografía de paisajes. El atractivo principal de esta playa del Pacífico Mexicano se relaciona con su espléndido oleaje para la práctica del surf y otros deportes náuticos. 

Otra playa sobresaliente de Mazatlán es Los Pinos. Se trata de un lugar más bien pequeño, de ambiente pintoresco y ubicado cerca de la Casa del Marino y del Paseo Clausen. Para numerosos lugareños y turistas es la mejor playa del rumbo, puesto que sus aguas son bastante apacibles en la zona cercana a la costa y en cambio mar adentro el oleaje es más intenso y atractivo para las diversiones acuáticas. Cerca de esta playa pueden hallarse accesibles  alojamientos para pernoctar en la región.

Otras magníficas playas para visitar en Mazatlán son Camarón y Gaviotas. Ambas cuentan con un colorido ambiente, arena suave y puestas de sol que de tan bellas se quedan marcadas para siempre en la memoria. Se ubican a 60 kilómetros al norte de Mazatlán.  

Pero la “Perla del Pacífico” no solo cuenta con playas preciosas, sino también con excelentes opciones de alojamiento para los visitantes. En efecto, los  hoteles en Mazatlan cumplen cabalmente su misión de ofrecer un hospedaje de calidad a los visitantes nacionales y extranjeros que acudan a este excelente centro de veraneo en las costas sinaloenses. Vale la pena conocer más a fondo la variada infraestructura turística de Mazatlán y sus proximidades.